Como resultado de un paciente y minuciosos trabajo de seguimiento, efectivos de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Comando Radioeléctrico todos dependientes de la Unidad Regional II detuvieron a un peligroso delincuente, identificado como Marcos Roberto Calmo Dos Santos (27)  que se habÃa fugado de una cárcel de Brasil el año pasado.
Ahora  no solamente está a disposición de la justicia del vecino paÃs, sino también es investigado por hechos en contra de la propiedad que ocurrieron en esta ciudad, incluido hechos de robos calificados. Junto a este sujeto también fue detenido Sergio Sebastian G. (20), y demorada una mujer que intentó entorpecer el procedimiento policial. El allanamiento se concretó ayer a la tarde en una vivienda ubicada en la calle Yaguareté 955 del barrio Villa Stemberg de esta ciudad, por orden del Juzgado de Instrucción 1, a cargo de la doctora Alba Kunzmann de Gauchat.  En el lugar se secuestró 7 proyectiles calibre 32, una pata de cabra, una capucha tipo pasa montañas y otras vestimentas que habrÃan sido utilizadas en un robo calificado en grado de tentativa, ocurrido el 21 de junio de este año en una estación de servicios de esta ciudad, de acuerdo a lo que aparece en los videos de las cámaras de seguridad del lugar.
Marcos Roberto Calmo Dos Santos, purgaba una condena de 32 años por narcotráfico en una cárcel de San Angelo, Brasil, de donde se fugó el año pasado. Desde ese momento anduvo por la zona de Alba Posse y el año pasado estuvo preso en Candelaria por falsificación de documentación. A principio de este año regresó a Santa Rosa, donde vivÃa y mató al concubino de su ex esposa y ella le provocó graves lesiones, como ser cortarle la lengua, según los datos que recabó la Brigada de Investigaciones de Oberá. Se estima que hace tres meses aproximadamente está en esta ciudad y ahora es investigado por otros hechos ocurridos en la zona en los últimos meses.