Esta mediodÃa, efectivos de la división Investigaciones, dependiente de la Unidad Regional II, detuvieron a Nicolás P. (43) y recuperaron un equipo de música y una garrafa , elementos que fueron sustraÃdos en septiembre de este año en el barrio Norte de Oberá. Además, incautaron un teléfono celular.
El procedimiento se concretó en el marco de una minuciosa investigación llevada adelante por la mencionada dependencia. El ilÃcito fue denunciado el 26 de septiembre de este año ante la seccional Cuarta, por Sergio R. (49).
El hombre manifestó que en esa fecha en horas de la madrugada, ingresaron a su domicilio y le sustrajeron los elementos mencionados.
Luego de la denuncia, la PolicÃa comenzó un exhaustivo trabajo de investigación para esclarecer el hecho. Mediante la tarea policial se estableció que el hombre ahora detenido, ofrecÃa para la venta los objetos a través de las redes sociales, Facebook y WhatsApp.
Siguiendo esta lÃnea y a través de una orden librada por el Juzgado de Instrucción 1, éste mediodÃa se concretó un allanamiento en el domicilio del sospechoso, ubicado en el barrio El Progreso de esta ciudad, logrando secuestrar los elementos y detener al hombre en averiguación del ilÃcito.
Además, incautaron el teléfono celular, utilizado presumiblemente para ofrecerlos en las redes sociales.
El hombre cuenta con antecedentes policiales y quedó alojado en una dependencia a disposición de la Justicia.