Detuvieron a un hombre que simulaba vender hierbas medicinales para comercializar marihuana en Oberá

En una rápida Intervención llevada a cabo anoche por la División Investigaciones de la Unidad Regional II, se detuvo en inmediaciones del kilómetro 8 de Oberá a un hombre de 51 años, que se hacía pasar por un vendedor ambulante para comercializar marihuana. El «dealer» además tenía un pedido de detención por dos hechos delictivos ocurridos en la ciudad de Posadas.

Luego de realizar tareas de campo e intensas investigaciones, cerca de las 20:30 horas, los agentes ubicaron al sospechoso en la calle Apóstoles de la ciudad obereña y procedieron a la detención del mismo. El hombre transportaba dos bolsos y al solicitarle que los exhibiera, observaron en el interior de estos, un envoltorio y un trozo sólido en forma de cuadrado, ambos con características similares a la marihuana.

Por ello, el personal de la División Drogas Peligrosas de la URII efectuó las pruebas correspondientes, obteniendo resultados positivos para cannabis sativa. El pesaje total de la sustancia fue de 133,6 gramos en el primer lote y 5,6 gramos en el segundo lote, con un valor estimado de $68.208.

Tras consultas con la Fiscalía Federal, se secuestró la sustancia y se detuvo al señalado, quien fue llevado a la Comisaría Seccional 4.ª de Oberá, donde quedó alojado disposición de la Justicia. Cabe aclarar que el detenido está implicado en un hecho de robo y otro de daño llevados a cabo en la ciudad de Posadas.