Deuda heredada: en Oberá el monto supera los 60 millones de pesos

images-21El Secretario de Finanzas, Javier Mielniczuk  admitió que “hicimos un diagnóstico en estos 10 meses de gestión, no nos hemos apurado en hacer una compra apresurada. invertimos  unos 16 millones de pesos, del fondo de la soja, en la compra de varias maquinarias. Todo para mejorar la capacidad de respuesta que tiene el municipio. Si bien heredamos una deuda de unos 62 millones de pesos, para fin de año esperamos saldar la mitad”, dijo Mielniczuk.
Luego precisó que el brindar agua y redes de cloacas a la población, son algunos de los problemas en los que están abocados y se encuentran elaborando proyectos ejecutivos. En ese sentido, mencionó que “de la planta potabilizadora tenemos que desarrollar mas troncales para ampliar la red. Nuestro objetivo ambicioso es el troncal norte que proveerá agua a San Miguel, Cien Hectáreas, Kleiven. Aparte de esto hay que trabajar en la ampliación de red de cloacas”
Respecto al presupuesto 2017, indicó que “prevemos un incremento de entre el 20 y 22 por ciento, seguramente haremos una reasignación teniendo en cuenta la obra pública, vamos a tratar de darle una solución definitiva a la gente”.
En cuanto al pedido de aumento (un poco mas del 80 por ciento) en el presupuesto para el Concejo Deliberante, señaló que “aún formalmente no llegó nada. Los concejales tienen la potestad para determinarse el presupuesto. Yo como responsable de finanzas del municipio, me pregunto puertas adentro, quien va a pagar esta diferencia, ese aumento. Tendríamos que sacarle recursos a la asistencia social que hoy estamos dando”.