Dictan curso de Posgrado “Restauración Dinámica de Biodiversidad” en Oberá

Desde el lunes se desarrolla en nuestra ciudad el segundo curso de Posgrado llamado “Restauración Dinámica de Biodiversidad” organizado por la Fundación Bosques Argentinos, El Centro de Investigaciones Argentina Ramos (CIAR) con el apoyo de la Municipalidad de Oberá.

Este curso que se extenderá hasta mañana miércoles, fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá. Es disertado por profesionales especialistas argentinos y de otros países en biología, flora y fauna. Cuenta con la participación de más de 50 estudiantes y profesionales de todo el país.

Horacio Schenone, presidente de la fundación de bosques nativos, manifestó que “es un curso donde asisten participantes de muchos puntos de la provincias, al curso destinado a promover la regeneración de la selva y la biodiversidad, y aquí en Misiones, la provincia que mayor biodiversidad tiene, y es una oportunidad muy buena para que la provincia muestre su selva”

Por su parte el Intendente Carlos Fernández señaló “Gracias a la Fundación de Bosques Argentinos y al CIAR estamos plantando 10 mil arboles en distintos puntos de la ciudad que fueron donados por ellos, es un hecho inédito para la ciudad. Estamos trabajando de forma en conjunta con profesionales de la Municipalidad en escuelas y colegios, con talleres de biodiversidad, medio ambiente, recolección de residuos y plantaciones de árboles. Es muy importante para Oberá estas actividades ya que recibimos personas no solo del país, sino de todo el mundo. Además podemos decir con total certeza que Misiones es el espacio en Sudamérica comparado con Brasil y Paraguay que mas bosque tiene, es la única Selva Paranaense de conservación, por eso debemos seguir preservando el oxigeno y mantener el proyecto para el beneficio de todos los municipios que integramos este trabajo en conjunto”.