Directivos de CTM realizaron una presentación en la Fiscalía Federal de Oberá, ante la denuncia de ACTIM que involucra a la cooperativa

Este jueves por la mañana, Directivos de la CTM Cooperativa Agroindustrial De Misiones Limitada, Jorge Rolando Kappaunn, y Pedro Esteban Makarchuk, en su carácter de Presidente y Secretario respectivamente, conjuntamente con el apoderado legal Dr. Fernando Andrés Acosta, se presentarán ante la Fiscalía Penal Federal de Oberá, a fin de aportar pruebas y demostrar la falta de sustento total sobre los hechos expuestas en la denuncia penal recientemente presentada por directivos de la ACTIM que involucran a la Cooperativa.


Expusieron y aportaron documentación que dejan en claro que la Resolución Nº 93/2018 de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se encuentra contemplada la facultad de modificar el cronograma de los desembolsos aprobados oportunamente tanto por el Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones, como por la misma Secretaría Nacional, destinado a brindar financiamiento financiero a la Cooperativa.
Que dicha facultad se encuentra contemplada en el art. 5 y 7 donde por causas atendibles la Secretaria de Agricultura podía revisar y autorizar la citada modificación.
Conforme a la normativa, CTM en el mes de Mayo de 2019, ante la abrupta suba del tipo de cambio a los fines de no perder el objetivo trazado por la citada Resolución Nacional, solicitó la modificación del cronograma de los pagos previstos en el art. 5 y que conforme a este artículo y el 7, facultaba a la citada Secretaria nacional a su modificación.
Que el destino y cumplimiento de la ejecución -conforme a la normativa-, se encuentra certificada por medio de auditores externos de la Cooperativa, como así también de los fondos recibidos en el ejercicio del año 2018, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Misiones mediante SENTENCIA Nº 958/2019, ha aprobado la RENDICION DE CUENTAS correspondiente a dicho plan.
Por medio de tales fundamentos y pruebas, solicitaron al Sr. Fiscal Penal la desestimación total de la denuncia en tanto involucra a la CTM Cooperativa Agroindustrial de Misiones Limitada.