Efectivos de la ComisarÃa de Campo Ramón sorprendieron a dos personas mayores de edad, quienes estaban acompañados por un menor de 14 años, realizando la extracción de madera en un lote privado, propiedad de  MarÃa S. (77) ubicado en la Sección Décima de esta localidad. La propietaria de la chacra reside en la ciudad de Oberá, pero recibió un llamado efectuado por  un vecino de la zona quien le alertó sobre el ilÃcito, e inmediatamente notificó a la PolicÃa que se constituyó en el lugar y corroboró lo que sucedÃa.
Al arribar al mencionado lote los uniformados observaron que un hombre con una motosierra estaba talando un árbol, y al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga entre las malezas. En tanto que Gustavo B. (44) y un menor de 14 años fueron demorados. En el lugar secuestraron una mochila conteniendo una  llave para bujÃa, botella plástica con nafta mezclada para motosierra, una  lima para afilar dicho elemento, y un machete.
Por disposición de la Jueza  Alba Kunzmann de Gauchat se le notificó de la instrucción de la causa al a Gustavo B. por hurto de madera, en tanto que el menor previa declaración de conocimiento personal fue entregado a sus familiares para guarda y cuidado. Asimismo la magistrada dispuso que se le de intervención al Ministerio de EcologÃa de la provincia por el apeo de madera.