Dos Obereños llegaron al techo de América

Se trata de Pablo y Javier Malczewski que hicieron cumbre en el Aconcagua a 6.962 metros sobre el nivel del mar en la montaña más alta del continente.

“Es algo que veníamos soñando y armando hace mucho tiempo. Nos preparamos desde hace un año, cuando surgió la idea empezamos a buscar información porque ninguno tenía ningún tipo de experiencia sobre esto, asi que buscamos información sobre la indumentaria, la preparación física y todo lo que tiene que ver con la montaña”. La expedición se llamó Apuna matata, esta inolvidable experiencia de este grupo de cuatro amigos sigue sorprendiendo. Pablo y Javier Malczewski, Gabriel Monsú y Franco Mauri formaron parte del grupo.

“En diez días hicimos cumbre salimos el 28 de diciembre y el 7 a las 15 hicimos cumbre, para bajar a la base del cerro demoramos otros 3 dias. El nombre de la expedición surgió de Gabriel Monsú cuando hicimos cumbre en el cerro Negrito de Tucumán por la situación de apunamiento por la falta de experiencia, se le ocurrió el nombre y nos pareció simpático llamarla asi. Tenemos intensiones de seguir haciendo esto, la experiencia es fantástica. Nos invitaron a ir el Chalten, el Aconquija , el dia de mañana queremos hacer algo más alto. Nos enamoramos de esto y queremos seguir porque es algo muy emocionante”, finalizó Pablo.