Durante este mes, el Ministerio de Salud realiza una campaña por el bienestar de la salud del hombre

Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, el mes de acción para la salud del hombre, tras firmar el pasado jueves la Resolución Nº 2868, que tiene como objetivo generar conciencia, centrándose en la salud y el bienestar del género masculino, tanto en el aspecto social, emocional, físico y espiritual. El color designado para esta acción será el azul.

“En noviembre, vamos hacer foco en la salud del hombre con varias actividades de prevención en la provincia”, manifestó el titular de la cartera sanitaria provincial.

En referencia al cáncer, “el de pulmón es el que mayor incidencia tiene en nuestro país en el hombre. Por eso, creemos que es importante establecer un compromiso con los hombres, que por ahí son más reacios a los controles de prevención, suelen llegar a la consulta ya cuanto los síntomas están presentes, a diferencia de las mujeres que tienes más adhesión a los controles de salud. Esta situación es la que queremos revertir.
“Los hombres deben adoptar hábitos de vida saludables, así como romper con las barreras y utilizar los servicios de salud cuando los necesitan”, remarcó Villalba.

Proteger y promover la salud en los hombres es clave, no sólo para su propio bienestar, sino también porque sus problemas de salud pueden afectar a sus familias y comunidades.