Eclipse Solar 2019: en Misiones se podrá ver desde Apóstoles, Eldorado, Cataratas y Oberá

Expertos del Sitio Oficial EclipseSolar2019Argentina.Org anunciaron detalles del evento astronómico más impactante del 2019 visto desde esas ciudades de Misiones.

El martes 2 de julio desde toda la Argentina se verá un espectacular eclipse de Sol que sucedera durante Luna ´nueva, cuando visto la perspectiva terrestre, el satélite selenita comience a tapar a la estrella solar en un evento imperdible de apreciar.

Un reciente estudio del Sitio Oficial del Eclipse en Argentina reveló que Apóstoles será el lugar top de Misiones en donde el eclipse parcial se verá mejor debido a que desde allí el disco solar se verá más tapado por la Luna que en el resto de las localidades de la provincia.

Así mismo, a los habitantes de Brasil y Paraguay que están más cercanos a las Cataratas, los especialistas recomendaron vivenciar el imperdible evento desde el Parque Nacional Iguazù ya que el espectáculo celeste visto desde ese escenario natural hará que la experiencia sea increíble.

Sin embargo, para quienes residen en Eldorado u Oberà, y por los motivos que fueren se vean imposibilitados de trasladarse hasta Cataratas o Apóstoles, los expertos del Eclipse Solar 2019 Argentina facilitaron la ficha técnica del histórico eclipse parcial en esas localidades.

En el centro geográfico de Oberà, a las 16:47 (Hora Oficial Argentina) comenzará lentamente el eclipse parcial y a las 17:51 será el momento en el que el Sol estará más tapado por la Luna en exactamente el 71,70%.

Para el caso de Eldorado a las 16:48 en tanto que a las 17:52 el Sol estará tapado cómo máximo en el 67,23%.

Finalmente, para conocer los 10 lugares Top de toda Argentina para ver la fase Total del Eclipse Solar al 100% pueden informarse ingresando a www.EclipseSolar2019Argentina.Org