Educación y prevención: Jornada de higiene bucal para niños en el CIC del barrio Günther

El Centro de Integración Comunitaria (CIC) del Barrio Günther ha establecido una serie de actividades semanales que se realizan todos los miércoles con los niños y niñas de la comunidad. El propósito principal de estas actividades es acercarse a los barrios, conocer de cerca la realidad de cada grupo familiar y proporcionar la intervención necesaria cuando se requiera.


El pasado miércoles 22 de mayo, la odontóloga Fernanda Brandt visitó el CIC y ofreció una charla educativa sobre el cuidado y la higiene bucal. Durante su visita, se entregaron cepillos de dientes y pastas dentales a los niños, enseñándoles el uso correcto de estos elementos esenciales para la salud dental. Además, se coordinó con profesionales de la salud de la Zona Centro de Uruguay para actualizar las libretas sanitarias de los niños presentes.
Las actividades semanales, que varían cada miércoles, siempre comienzan con un desayuno para los niños, seguido de las distintas propuestas educativas y recreativas. Este enfoque integral no solo fortalece a los niños del barrio, sino que también construye una comunidad más unida y responsable.
Es así que, en cada encuentro, el Departamento de Promoción de la Salud del Gobierno de la Ciudad de Oberá, trabaja en reforzar las capacidades y potencialidades de los niños, reduciendo así los factores de riesgo. Las actividades se centran en aspectos de la vida cotidiana y en problemas que pueden surgir diariamente, brindando soluciones y acompañamiento para cada situación de manera satisfactoria.