El 24 empieza el fútbol oficial en Oberá

Olimpia/San Antonio no participará en la competencia de primera división porque decidió dar prioridad al Torneo Provincial.

Confirmados los clubes que serán parte, y habiéndose definido por sorteo las zonas y el fixture, todo está listo para que el domingo 24 de marzo se inicie el torneo Apertura 2024 organizado por la Liga Regional Obereña de Fútbol.

Atlético Oberá, AEMO, Racing de Villa Svea y Ex Alumnos 185 son los clubes obereños que dirán presente en Primera División, mientras que Olimpia/San Antonio solo competirá en Cuarta. También estarán los representantes de Leandro N. Alem: Atlético e Iguazú; los dos clubes de la Capital Nacional del Té, Atlético Campo Viera y Atlético Independiente; por el Alto Uruguay confirmaron su participación River de Santa Rita y San Martín de 25 de Mayo; además, participarán River de Villa Bonita y Atlético Aristóbulo del Valle. Campo Grande decidió no participar.

De acuerdo con lo que informó la Liga Regional, el torneo se dividió en dos zonas: la A tendrá cinco equipos y la zona B seis. Los cuatro primeros clasificarán a cuartos de final, y se cruzarán el primero de una zona con el cuarto de la otra, y el segundo de una con el tercero de la otra, a un solo partido. Los ganadores disputarán las semifinales a partido y revancha y, a su vez, la final tendrá el mismo formato.

La juvenil

En Cuarta División se jugarán los mismos partidos, siempre acompañando a la máxima categoría. Sin embargo, AEMO y Atlético Independiente no presentan equipo en la juvenil, por lo que los equipos que deban enfrentarlos quedarán libres en cada fecha.

1ª fecha

Zona A

AEMO vs. Olimpia/San Antonio (*)

San Martin vs. Atl. Campo Viera

Atlético Alem vs. Ex Alumnos 185

Libre: Atl. Aristóbulo del Valle

* no se disputa

Zona B

Racing V.S. vs. Atlético Oberá

Atlético Iguazú vs. River de V. Bonita

River de Sta. Rita vs. Independiente