El Automóvil Club Oberá se prepara para la apertura del Misionero de Pista

El Automóvil Club Oberá (ACO) se prepara para ser el anfitrión de la apertura del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, programada para el sábado 6 y domingo 7 de abril en el autódromo Ciudad de Oberá.


En ese sentido, en la última semana el club estableció los valores de las entradas generales que incluye a ambos días de la actividad: en el Portón 1 el ingreso tendrá un valor de 4000 pesos; en el Portón 2 el valor será de 3000 pesos; los menores de 12 años no pagarán la entrada; y el estacionamiento será sin cargo.


De manera paralela, en las últimas semanas el club realizó tareas de mantenimiento en varios sectores para presentar de la mejor manera el autódromo, tanto para equipos y pilotos como también para espectadores.
Entre otros trabajos, se pueden enumerar desmalezamiento, poda de árboles, arado y preparación de las zonas de escape de la pista, actualización de pintura en pianitos y del sector de la revisión técnica (dentro del parque cerrado), demarcación del camino de ingreso al Portón 1 y de los espacios del playón de boxes, donde habitualmente los equipos de competición instalan las estructuras para el fin de semana.
Esta semana, previa al inicio de la actividad oficial de la primera fecha, el ACO diagramó un cronograma de la disponibilidad del autódromo para la realización de pruebas de autos de competición y para el ingreso de los equipos.
El lunes 1 y el martes 2 de abril la pista estará habilitada exclusivamente para pruebas de autos, en el horario de 13 a 18. El miércoles 3, en cambio, la pista estará cerrada para pruebas, sin embargo el acceso por el portón 1 será habilitado desde las 13.30 para el ingreso de equipos con reserva de boxes, únicamente.
El jueves 4 el acceso al Portón 1 estará habilitado desde las 8 y las pruebas serán de 13.30 a 18 horas; y el viernes 5 el acceso por el Portón 1 será nuevamente habilitado desde las 8; y el horario de pruebas será de 10.30 a 18.
La primera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista se podrá en marcha el sábado 6 en el autódromo Ciudad de Oberá, bajo la organización del ACO y la fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).