El Ballet Barvinok cumple 36 años representando el legado de Ucrania

“La historia empezó a escribirse en el año 1981. Recuerdo que el ballet realizó la primer presentación el 8 de agosto de ese año en el Obera Tenis Club, entre los primeros integrantes del grupo estaban José Olinek,  Marisa Ostroski,  Margarita Hacek, Ángela Hacek Jorge Kuz,  Hugo Caballero,  Elsa Pouch,  Mirian Olinek,  Rosana Jimenez  y yo, éramos unos 30 bailarines”, comentó Luis Kaleñuk, actual vicepresidente de la Colectividad.

El ballet Barvinok adoptó su nombre de una flor de color azulado, natural de las estepas ucranianas que florece prácticamente durante todo el año, inclusive sobre la nieve. Esto demuestra que es sumamente resistente, ya que no muere ni con las fuertes nevadas que asolan el país durante el invierno.
Esta planta es muy popular y tiene mucho que ver con la idiosincrasia del pueblo ucraniano que, como la flor barvinok, es resistente a toda clase de adversidades, manteniéndose firme en su identidad. El ballet es la representación oficial de la danza de la Colectividad Ucraniana de Oberá y las Colonias, y tiene como objetivo principal enseñar la danza tradicional para mantener y consolidar la herencia de la cultura ucraniana legada por los inmigrantes venidos de aquel país. A lo largo de su rica historia recorrieron escenarios en todo el país y en paises vecinos llevando el legado de los abuelos inmigrantes.