El Centro Cultural Argentino Oberá presentó a sus nuevos representantes

Noche de Peña en el Pabellón Argentino, para presentar a los Paisanitos, Paisanos Mayores y Paisanas de Argentina, Misiones y Oberá.


Se entregaron reconocimientos por el Día de la Mujer a la docente e investigadora Severa Barrios, a la Decana de la Facultad de Arte y Diseño Ivonne Aquino, a Epifania López del Centro Cultural Argentino, a la periodista Gladys Acuña y a Marta Wieremiey.


Hubo reconocimientos a ex paisanas y embajadoras del CCA, por ser representantes y difusoras de las tradiciones y costumbres de la ciudad, Provincia y País,  Agustina Correa Paisana Argentina 2018, Guadalupe Jara Paisana de Misiones 2019-2021 y Claudia Molas Paisana Argentina 2022.
Además se presentó el ballet Difundiendo lo Nuestro y el grupo de Tango Danza Mypasos, además de la prof. Miriam Sosa.

Florencia Bauman es la nueva Paisana

Durante la peña se fueron conociendo a los nuevos representantes del Centro Cultural Argentino. 

Los primeros en conocerse fueron los nuevos Paisanitos, Abril Asunción y Santiago Alegré. Luego fue el turno de los Paisanos Mayores, María Leticia Gargano y Alberto Monzón, 

Finalmente, lo más esperado de la noche fue conocer a las nuevas paisanas, portadoras de la banda y las banderas, que tendrán la responsabilidad de representar a Oberá, Misiones y Argentina en cada acto cívico,

La primera en recibir su banda fue la Paisana de Oberá, Samara Nicole Arias. Luego fue el turno de la Paisana de Misiones, Aylén María Martín.

Finalmente se conoció a la nueva Paisana Argentina. La joven es oriunda de Gral. Alvear y se llama Florencia Belén Bauman. Tiene 20 años, estudia la carrera de Lic. en Psicopedagogía y es maquilladora profesional.