El cine animé hará pie en esta ciudad con el Hikari Fest

El próximo sábado, de 13 a 20, en el Cine Teatro de esta ciudad se realizará la primera edición del Hikari Fest, evento que gira en torno al cine animé y actividades vinculadas a esa temática.

La propuesta es apta para todo público y además de proyecciones animé, se realizarán otras actividades como karaoke y sorteos entre quienes asistan al evento disfrazados de su personaje favorito. La entrada al evento tiene un costo de 10 pesos.

Los organizadores explicaron que es la primera vez que se hace un encuentro de este tipo en la provincia. “Desde hace años que los argentinos venimos consumiendo ‘animé’, solamente que siempre se los llamó ‘dibujitos animados’”, comentaron, refiriéndose a series de animación japonesa que se hicieron famosas en nuestro país.

Según anunciaron, en la oportunidad se  proyectarán animé, el público podrá participar de karaoke, adquirir merchandising y participar del cosplay (que consiste en disfrazarse de algún personaje e imitar su estilo de vida). Además, se ofrecerá comida japonesa en el gourmet nihon.