El Círculo de Periodistas construirá junto a la organización TECHO

Será el 9 y 10 de noviembre en un asentamiento del Km 0

La organización que nuclea a trabajadores de medios de comunicación de Oberá se sumó a la actual campaña de construcción de viviendas solidarias que lleva adelante TECHO en varios barrios de esta ciudad donde se registran asentamientos. Lo hizo a través del aporte de los fondos necesarios para que se pueda construir una vivienda más a las que ya tenía programadas la organización solidaria, pero además con el compromiso de sumarse a la construcción que se llevará a cabo ese fin de semana.

Varias viviendas solidarias se construirán entre el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre en los barrios San Miguel, Villa Cristen y Km 0. Cinco de estas viviendas serán en un asentamiento de este último barrio donde viven cerca de 150 familias sin contar con los servicios básicos (luz, agua, cloacas), y ni siquiera una vivienda digna. El Círculo de Periodistas “Ignacio Ezcurra” se sumará a los voluntarios que estarán construyendo una de estas cinco viviendas en el mencionado lugar. De esta manera, además de intentar dar ayuda a una de tantas familias asentadas en este barrio, los integrantes del Círculo vivirán en propia piel lo que experimentan cientos de voluntarios de TECHO en cada una de sus construcciones.

Susana y José, junto a sus cuatro pequeños, serán los beneficiarios que recibirán la vivienda. Ellos trabajarán hombro a hombro con los voluntarios y los comunicadores, construyendo lo que será su propio techo. Una experiencia que culminará con la inauguración de la misma, pero que seguramente implicará momentos de emoción pura.