El Concejo Deliberante Obereño inauguró su XLII Período de Sesiones Ordinarias

El 42° periódo de sesiones del Concejo Deliberante local quedó oficialmente inaugurado.  Tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal,  el Intendente Carlos Fernández, pronunció su discurso conteniendo una síntesis de la labor realizada y de los proyectos para el nuevo período anual de gobierno.

La sesión comenzó a las 10 del miércoles con la presencia de la totalidad de los Concejales, Secretarios y Directores de área de la municipalidad, quienes junto a autoridades locales, fuerzas de seguridad y vecinos presenciaron esta primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de la Capital del Monte. El Presidente del Legislativo local,  Ariel Chaves Rossberg  dio inicio a la sesión y convocó al Intendente a pronunciar su discurso.

En parte de su discurso el intendente dijo que “Hoy, a un poco más de dos años de aquel 10 de diciembre, vengo a contarles a los obereños con mucho orgullo y satisfacción, que dentro de 90 días el municipio de Oberá, gracias a los contribuyentes y a mi equipo de trabajo,cancela totalmente la deuda histórica heredada. pudimos lograr el desendeudamiento gracias a que  por segundo año consecutivo, hemos logrado un superavit presupuestario . El ultimo, del año 2017, ascendió a la suma de $ 13.339.221 pesos, lo cual fue utilizado para cancelar parte de esa deuda heredada. Hemos logrado revertir la tendencia deficitaria”.

Además, Fernandez anunció que ” con acompañamiento del Concejo Deliberante se ejecutarán 50 cuadras de cordón cuneta y empedrado, 50 cuadras de reasfaltado, y construcción de dos puentes”.