El Concejo Deliberante tratará en sesión extraordinaria el pedido de licencia de la Defensora del Pueblo y la renuncia del adjunto

OBERÁ. La Sesión se realizará el miércoles, luego de la audiencia pública por el aumento del boleto urbano de pasajeros, a las 11 hs. De acuerdo a lo manifestado por el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Cháves, se tratará tanto la licencia de la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann, como la renuncia del Defensor Adjunto, Bernabé Aguirre, la cuales serán aceptadas por el cuerpo deliberativo, según adelantó Cháves.

El titular del Concejo Deliberante señaló que según expresa la ordenanza reglamentaria, al generarse la vacancia, deberá subrogar por un término no mayor a 15 días el Asesor Legal de la Defensoría, el Dr Hugo Lesiuk. Chaves señaló además que ha ingresado al Concejo un proyecto de la propia Defensoría, que establecería la forma de subrogar en caso de ser necesario, por ausencia del titular y adjunto electos, ya que la Carta Orgánica establece que el Asesor Legal no puede hacerlo por un lapso mayor a 15 días. El proyecto señala que podrían hacerlo quienes resultaron segundos dentro del Lema ganador en las elecciones. Cuestión que indicó Chaves será estudiado en Comisiones del legislativo obereño, junto con otros proyectos tendientes a normalizar esa situación, para que no haya un vacío legal y no se presente la misma situación en otra ocasión, “es una propuesta viable, la tenemos a consideración los Concejales junto con otras ideas que tendremos que estudiar en Comisiones y en distintas reuniones. La vamos a convocar a ella para dialogar y entre todos lograr solucionar este inconveniente”.