El Diputado Closs visitó la ciudad y desarrollò varias actividades

La recorrida incluyó una reunión con la Cripco, con los jóvenes y cerró su gira con la reunión con militantes. En conferencia de prensa en la Casa del Bicentenario, el candidato a Senador Nacional dijo que “al gobierno nacional le está costando mucho focalizar y poder ver las demandas del interior del país como Misiones. Dándole la gobernabilidad al presidente que sea vamos a establecer un esquema de trabajo con control con límites y defendiendo los intereses de la provincia. El proyecto de la Renovación es el espacio político que mejor puede defender y representar los intereses de los Misioneros en el Congreso de la Nación”.

El Legislador también se refirió al problema de las asimetrías económicas, “el problema de la frontera hace que se pueda notar con claridad la pérdida de competitividad de Posadas y en Iguazú donde hay muchos locales cerrados y cuando se toman medidas para paliar la asimetría muchas veces se traslada al interior de la provincia. El ITC es una buena medida pero paradójicamente no se le dio a toda la provincia, en la década del 90 había más lugares que lo tenían y era solo para las naftas”.

“La reunión con el Ministro de Agroindustria fue muy buena, fue larga y  las cosas se fueron distendiendo y se logró avanzar sobre temas y hablar sinceramente sobre otros. Lo que se va a hacer es una gestión ante el Ministerio de Desarrollo Social para lograr algún ingreso extra para el sector productor de yerba de muy baja producción. En segundo lugar se va a buscar instrumentar unos 150 millones de pesos para rescatar títulos de créditos. En algunos casos el precio de la yerba se está cumpliendo pero a precios muy alejados. En tercer lugar salir a fiscalizar el cumplimiento de diversas cuestiones Rentas, la AFIP, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Provincia”.