El Ejecutivo ofreció a los gremios un anticipo de aumento del 15%

Los empleados municipales, nucleados en los gremios de ATE y UPCN, recibieron esta mañana una oferta de anticipo de aumento salarial del 15%, como respuesta al pedido de incremento del 35% que realizaron hace algunas semanas al Ejecutivo municipal.

En cierta medida, los referentes de ambos gremios se mostraron contentos con la propuesta del Ejecutivo, pero reconocieron que todavía no fue aceptada porque será tratada al mediodía en la asamblea con los trabajadores.


“Es favorable pero no es definitivo, porque simplemente es un adelanto, una parte del aumento total que pedimos. De todas maneras, vamos a esperar la conclusión que se tome en las paritarias provinciales y nacionales, para volver a negociar la diferencia”, expresó Víctor Paredes, secretario general de la  Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a El Aire de Integración.

En tanto, desde el gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Domingo Paniagua destacó la importancia de la reunión con el intendente Ewaldo Rindfleisch y coincidió con Paredes: “estamos conformes porque logramos reunirnos directamente con el intendente, y conseguimos un anticipo, pero veremos la opinión de los trabajadores y esperaremos la paritaria para renegociar el aumento definitivo”.