El emoji del mate ya es oficial y este año estará en todos los celulares

El logo de la infusión estará disponible este año junto a otros 229 emoticones. Las distintas plataformas irán adaptando las imágenes y activándolas a nivel global.

Al fin, el emoji de mate ya es oficial. El emoji del mate fue aprobado este martes y próximamente estará disponible en las distintas plataformas de comunicación y redes sociales.


“EL EMOJI YA ES OFICIAL. Habían dicho el 5 de marzo, pero nos sorprendieron un mes antes. Estamos infinitamente contentos. Las distintas plataformas lo irán sumando a lo largo del año. Muchas gracias a todos!!!” 

El consorcio Unicode anunció el listado final de los Emoji 12.0, disponibles a partir de 2019, entre los que están el mate con la bombilla. También se suman parejas de diferentes géneros tomadas de las manos, brazo mecánica, persona sorda, cubito de hielo, waffle y gota de sangre, entre otros.

La campaña para llevar el mate a los celulares fue creada en 2017 en un evento llamado Media Party. Desde entonces, el grupo compuesto por los periodistas Florencia Coelho, Santiago Nasra y Daniela Guini; el ilustrador Martín Zalucki y el diseñador Emiliano Panelli, tuvo que atravesar un complejo proceso de selección, el cual incluyó la presentación de un documento de 41 páginas ante Unicode.