El Enduro-Cross prepara el tercer intento en Cerro Azul

Tras dos postergaciones por lluvia, en el circuito ubicado en la zona de General Güemes está todo nuevamente preparado para recibir el domingo a la 6ª fecha del campeonato.

El Campeonato de Enduro-Cross del Nordeste Argentino llevará a cabo el próximo fin de semana la sexta fecha en el circuito Omar Grygorszyn de la localidad de Cerro Azul.

Luego de dos intentos fallidos, a causa de la lluvia, los organizadores, pilotos y seguidores de la especialidad comenzaron la semana con el entusiasmo lógico y la expectativa para que la tercera oportunidad sea la vencida.

Las dos fechas previstas anteriormente debieron ser suspendidas y reprogramadas por las lluvias, una situación que generó aún más interés para la presentación. La competencia llevará el nombre de Gran Premio Omar Grygorszyn, para recodar y homenajear a un hijo del municipio, fallecido antes del comienzo de la temporada.

El circuito, que ya recibió muy buenas críticas, no sufrió mucha erosión pese a las precipitaciones aunque de todos modos durante esta semana está recibiendo algunas tareas para corregir pequeños detalles. Por ese motivo, estará cerrado y recién será habilitado para que los pilotos realicen pruebas el sábado 10 a partir de las 14.

La actividad del domingo 11, en tanto, se pondrá en marcha a partir de las 8.30 con los habituales entrenamientos, mientras que las series serán desde las 12.30 y a continuación las finales. La entrada general costará 50 pesos.

El circuito está ubicado a 4 Km del acceso a la localidad de Cerro Azul, sobre la R-Nacional 14 en dirección Sur, es decir, hacia San José, más precisamente en la zona de General Güemes.

Cumplida la primera parte del campeonato, las posiciones de cada categoría están encabezadas por Elías Semczuk (Pre-Juniors), Eduardo Fedorischak (Juniors), Diego Bogado (Novicios), Cristian Fedorischak (Estandar), Nicolás Febre (Cuatriciclos Promocional), Claudio Kral (Cuatriciclos Libres), Juan Carlos Bogado (Master A), Mariano Salvador (Master B), Cristian Fedorischak (4T hasta 250cc), Carlos Mohr (2T hasta 200cc) y Mariano Yushcuv (Open Class y 4T Libre).

La organización de la carrera está a cargo de la familia Grygorszyn junto a la Municipalidad de Cerro Azul y Zacha Producciones, con el diseño del circuito y los trabajos que se realizaron en el predio que cedió la familia Fedorischak.