El escrutinio definitivo confirmó el triunfo de Carlos Bernhardt como Defensor del Pueblo de Oberá

Terminado el escrutinio definitivo este viernes, se confirmó el triunfo de Juntos por el Cambio en Oberá para la categoría de Diputados Provinciales y Defensor del Pueblo.

El escrutinio definitivo confirmó el resultado del domingo dando como ganadores de la contienda electoral al preceptor Carlos Bernhardt y la profesora Luciana Barella, integrantes del sublema radical “Construyendo Futuro”, quienes estarán al frente de la Defensoría del Pueblo de Oberá entre 2022 y 2026, en reemplazo de Patricia Nittmann que continuaría en funciones hasta abril del próximo año.

De esta forma, el organismo local será el único que estará en manos de la oposición en Misiones. Oberá fue la única ciudad donde salió victorioso el frente Juntos por el Cambio en los comicios del 6 de Junio, y junto a Colonia Aurora, los dos fracasos electorales del rovirismo en la provincia.

Según el provisorio, Juntos por el Cambio mediante sus 9 lemas, obtuvo 10.338 votos, mientras que el Frente Renovador con 7 lemas, 10.278 votos. El detalle de los números finales del definitivo serán dados a conocer este sábado, aunque adelantaron que la diferencia sería de 87 votos.