El Escuadrón 9 de Gendarmería labró 53 actas y retuvo 2 vehículos por incumplimiento de la cuarentena

Oberá. En el marco  de las actividades que realiza la Gendarmería Nacional en función de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto de Necesidad y Urgencia Nro 297/2020 COVID-19 (Coronavirus),y en la implementación de recorridas o consignas a fin de controlar el debido cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo.

El Escuadrón 9 “OBERA” de Gendarmería Nacional, juntamente con la Policía de Misiones llevan adelante diferentes controles de tránsito y de personas en Rutas Nacionales, Provinciales y en el ejido urbano de la ciudad de Oberá como asítambiénsobre la localidades aledañas.

En los diferentes controles que se llevaron a cabo en estos CUATRO (4) días de Aislamiento Social Preventivo, se constataron las siguientes actuaciones:

CINCUENTA Y TRES (53) Actas de Notificación por incumplimientoal DNU Nro 297/20 impuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, poniendo en riesgo a la población ante la posibilidad de propagación del virus COVID-19 (Coronavirus); sin poder justificar el desplazamiento y ante la consecuente posibilidad de una causa penal por NO acatamiento.

La retención de DOS (2) vehículos, con los inconvenientes propios que esto produce al usuario.

Conforme lo expresado se lleva a conocimiento a la totalidad de la ciudadanía que ante los hechos mencionados se continuará de forma inflexible los controles para que se cumpla con el  Aislamiento Social Obligatorio;considerando únicamente las excepciones establecidas en el presente DecretoNacional.