El Estado en tu Barrio llega a Oberá

Desde el martes 24 y hasta el viernes 27, el programa nacional “El Estado en tu Barrio” estará presente en el salón comunitario de Villa Günther. Ofreciendo diferentes servicios gratuitos para toda la comunidad.

Este servicio está enmarcado dentro del Plan Belgrano pueda estar en Oberá, las atenciones serán de 8 a 13 en el CIC recientemente inaugurado ubicado en calles Antártida Argentina y Vice Comodoro. Marambio. El programa traerá  los siguientes servicios completamente gratuitos:

DNI (RENAPER)

Actualizaciones. Nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo. Cambio de domicilio. DNI 0 años.

ANSES

AUH: Presentación libreta, solicitud y reclamos. Asignación Universal por Embarazo. Trámites SUAF. Programa Hogar. Cambio de boca de pago. Presentación de escolaridad. Certificado de Vivienda Familiar (ReNaBaP). Asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones.

Orientación Social: Información y asesoramiento sobre programas sociales

Tarifa Social Federal: Tarifa Social de Luz.

PAMI (Servicio y Trámites para afiliados de PAMI)

Alta de afiliación. Cambio de médico de cabecera. Cambio de centro de atención médica. Emisión de constancia de afiliación. Impresión de cartillas. Inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos. Inicio de la solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etc). Inicio de la solicitud de pañales.

Orientación laboral: orientación sobre programas de empleo y formación profesional.