El Gobernador anunció asistencia destinada a aliviar gastos de servicios en comedores y merenderos

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó esta mañana el merendero “Frente al Sol” donde asisten niñas y niños del barrio posadeño Sol de Misiones II en el marco del programa de Fortalecimiento de estos espacios, destinado a mejorar las instalaciones donde funcionan los mismos desde el punto de vista de la seguridad, la infraestructura y brindando equipamiento adecuado para la tarea que realizan. Tras el anunció del Gobernador, se suma a una nueva línea de asistencia destinada a solventar los gastos de servicios de luz y agua donde funcional los comedores.

Con este programa el Gobierno provincial apoya la tarea que realizan numerosas personas solidarias que abren las puertas de sus casas para brindar una ayuda a otras familias. En ese marco el Gobernador entregó un freezer, amasadora y refinadora para realizar panificados y mejorar su producción. Al respecto Herrera Ahuad agradeció a quienes realizan la noble tarea de sostener estos espacios.  “Los comedores hacen el enorme esfuerzo de acompañar en este momento difícil a las familias que más lo necesitan. En ese contexto hoy vinimos a plasmar esta línea de trabajo que se vienen llevando adelante, pero también para planificar como seguir avanzando en este tiempo difícil en materia solidaria” destacó.

Durante la entrega además anunció la implementación de un nuevo programa de asistencia, en este caso relacionado a aliviar a través de un programa integral de ayuda y acompañamiento en lo que hace al consumo de servicios de luz, agua y de alguna otra área impositiva, si lo requiere el lugar. “De esta manera vamos a acompañar con los servicios, el equipamiento y las medidas de seguridad la tarea que ustedes realizan. La idea es avanzar con una política social integradora” indicó. El nuevo programa, que se ejecutará de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social, el EPRAC y el municipio capitalino, entrará en vigencia a partir del día de hoy y está destinado a comedor o merendero inscripto en el registro de Provincia.

La entrega, en esta ocasión fue destinada a el merendero “Frente al Sol” donde asisten más de 200 niños de 96 familias del barrio Sol de Misiones II y asentamientos aledaños.  En el lugar de sirve la merienda dos veces por semana, se brindan clases de apoyo y asistencia sanitaria, a través de una doctora del CAPS del barrio a realizar vacunaciones y toma de peso y talla a 10 o 15 chicos, con turnos que se distribuyen con anticipación. La responsable es Susana Cecimbra y el merendero funciona en su domicilio de la calle 131a.

En el marco de la recorrida, el Gobernador aprovechó la ocasión para agradecer públicamente a los diputados provinciales la aprobación el Presupuesto Provincial 2021. “Un presupuesto que tiene muchos componentes solidarios y que va a permitir avanzar con este tipo de programas” precisó desde el merendero donde asistió acompañado del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; presidente del EPRAC, Daniel Di Stefano y las diputadas Rita Núñez y Laura Duarte.