El Gobernador de Misiones recorrió obras en Oberá

“Acá no hay aportes de nacionales o internacionales, todos esto es gracias a que Misiones tiene una fuerte política fiscal con recaudación de impuestos. Todo es con dinero de los misioneros y sin endeudarnos”, enfatizó el gobernador.
Junto al intendente Carlos Fernández y funcionarios locales el gobernador Hugo Passalacqua visitó los avances en las obras del nuevo hospital Samic, de la Capital del Monte. De la misma forma visitó los trabajos en el complejo deportivo Ian Barney, la Municipalidad y los avances edilicios que presenta el Poder Judicial en Oberá.
“Ahora en el futuro Ian Barney, estadio que va a complementar al complejo deportivo de Oberá,
es una cosa fantástica que agrega cancha de hockey, una piscina y otros sectores. Empezamos con el hospital que es de altísima tecnología, inmenso. Son tres hospitales en uno, y será el de mayor tecnología de la provincia”, señaló el mandatario a los medios que acompañaron la recorrida.
Agregó que “estamos trabajando a destajo sin guardarnos nada, con la dificultad que hay en
términos económicos, las moneditas que se tienen hay que ponerlas donde vale la pena y la salud es una prioridad. Es así que estamos a un mes de poder inaugurar, en los últimos días de agosto, la parte de la obra que es muy imponente”. la obra  alcanza un 70% de nivel de ejecución.  “Todo esto es posible por nuestra política fiscal. De otro modo el Estado no podría obtener recursos para dar respuesta a las necesidades prioritarias de la comunidad, como lo es la salud, remarcó.
Passalacqua se interiorizó de la marcha de los trabajos y recorrió todas las dependencias y sectores. En este marco, el mandatario recalcó que “el Samic de Oberá será tres hospitales en uno,por la magnitud del proyecto y a la moderna tecnología con la que contará. Queremos mostrar estas obras, porque la gente debe saber cuál es el destino de sus impuestos. Esta es una de ellas. Todo esto es posible por una política fiscal fuerte, donde el que más tiene tributa en beneficio de los que menos tienen”, insistió el gobernador.
Características del nuevo Samic
El edificio abarca una superficie total de 20387m2 cuya entrega se realizará en etapas. La Planta baja incluye el Sector de Diagnóstico por Imágenes (Rayos X, Tomografía Axial, Resonancia Magnética), Emergencias y Urgencias (Pediátrica y de Adultos), Hemoterapia, Oncología, Administración, Buffet Público. El Subsuelo contempla los Sectores de Diálisis, Laboratorio, Anatomía Patológica, Centro de Esterilización y Morgue.
En el Primer Piso estarán el Centro Quirúrgico, Terapias Intensivas Pediátricas, Terapias
Intensivas Adultos, Sector Administrativo, y Buffet de Médicos, y en el subsuelo el Sector de
Esterilización. En el Segundo Piso se desarrollará el Sector Obstétrico (TPR, Puerperio,
Quirófanos, etc), Sector Neonatal (Terapias Intensivas, Cuidados Intermedios), Lactario,
Gerencia.
El nuevo edificio se conecta al Antiguo edificio por un pasillo de interconexión ubicado en el
subsuelo, de allí se comunica a todos los niveles mediante ascensores.