EL Gobierno analiza nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus

Las nuevas cepas provenientes de Brasil, Chile y México y el estado de ocupación de camas del sistema de salud son otros de los temas que se están evaluando en la residencia presidencial.

La segunda ola de coronavirus es la principal preocupación que tiene el gobierno nacional por estas horas. Los casos se incrementaron en la última semana y encendieron las alarmas en el oficialismo que, el último jueves, decidió anunciar una batería de medidas enfocadas en la suspensión de vuelos desde los países donde está circulando la cepa Manaos y mayores controles para los pasajeros que ingresen a la Argentina.

El presidente Alberto Fernández se encontraba esta tarde de domingo reunido en la Residencia de Olivos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para analizar la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus en Argentina y la región y evaluar “posibles nuevas medidas”, informaron fuentes oficiales.

La intención del Gobierno es evitar la restricción de circulación. Pero si los casos siguen subiendo, la aplicación de medidas restrictivas se presentará como la única opción para disminuir el aumento de contagios. La noticia fue dada a conocer por el propio Presidente durante una entrevista televisiva, donde indicó que en la reunión que encabezará en la Residencia de Olivos van a analizar “una serie de medidas” que se comunicarán en los próximos días.