El Gobierno presentará un proyecto para regular el uso de las redes sociales

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, anticipó este martes que el Consejo Económico y Social trabaja en “un pacto para el buen uso de las redes sociales ”, para que se deje de «intoxicar la democracia».

En ese contexto, Beliz aseguró que desde ese organismo se cree en “la Argentina del pacto social y le damos la espalda al país del odio social“, y planteó que “el acuerdo y el consenso es posible y esto quedó demostrado con varios proyectos que logramos consensuar”, a implementarse en los próximos meses.

En el Centro Cultural Kirchner (CCK), en una nueva convocatoria del Consejo Económico y Social (CES), Beliz fue el encargado de dar inicio a la jornada, que estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández, en la que se presentaron los principales ejes para la puesta en marcha del Plan Argentina Productiva 2030.

El Gobierno buscará regular el uso de las redes sociales

“Estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”, dijo Beliz y detalló: “No lo estamos haciendo solos. Hemos convocado a 40 universidades de la argentina para pensar y proponer estas iniciativas”.

Sobre el Plan Argentina Productiva 2030, se explicó que estas propuestas incluirán la realización de mesas multisectoriales a lo largo del país, junto a gobernadores y representantes de sindicatos, de cámaras empresarias, de la academia y de la sociedad civil.

Previo a las explicaciones técnicas desplegadas por el ministro de la Producción Matías Kulfas, el secretario de Asuntos Estratégicos expuso sobre el espíritu del Consejo y su labor porque “la idea es recomenzar mejores en una Argentina querida, lo que significa poner un oído en la periferia y en los descartados, renunciar a los egoísmos del poder, a la trampa ideologizada y a la autorreferencia de la figuración”.