El IPS Misiones anfitrión de encuentro de obras sociales provinciales de todo el país

El Presidente del IPSM, Dr. Lisandro Benmaor, junto al Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, y el Presidente de COSSPRA, Fernando Avellaneda, dieron inicio hoy a la Reunión de Junta Ampliada del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina y al Taller de Enfermedades Crónicas no transmisibles realizados en esta ocasión en Iguazú.


El titular de la obra social provincial expresó que “de estos eventos nacionales tan importantes surgen conclusiones de categoría para el bienestar de la provincia de Misiones y de todo el país. COSSPRA engloba a más de 7 millones de afiliados, es algo que realmente tiene altísimo impacto para la salud nacional. Representar a Misiones y ser parte del gabinete de Herrera Ahuad es algo que nos enorgullece y gran parte del mismo está conformado por médicos”.
Por su parte el Gobernador comentó que «la salud es una sola por lo que el sistema de financiamiento es fundamental para sostener que sea igualitaria para todos. Y homogeneizar los programas sanitarios para responder con eficacia y eficiencia”.
Y destacó que la provincia cambió el paradigma de la salud a la enfermedad enfatizando en la prevención.
En la oportunidad también estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón; el Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Dr. Martín Cesino; el intendente de Iguazú, Claudio Filippa y el vicepresidente de COSSPRA, Oscar Broggi, entre otras autoridades.