El Mercado Concentrador Zonal de Oberá celebrará su primer aniversario este sábado

Será una jornada especial que contará con la presencia del ex gobernador lic Hugo Passalacqua, en cuya gestión se inauguró el Mercado Concentrador Zonal de Oberá, que el 2 de este mes de noviembre cumplió su primer aniversario.

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Cr Marcelo Rodríguez, en recientes declaraciones a Canal 12 de Posadas, recordó aquella inauguración a cargo del lic Passalacqua, con la participación de productores de 8 municipios de la zona Centro de la Provincia.

Hizo notar la consolidación de este Centro Comercial, sumando un mayor número de productores, emprendedores y artesanos, así como cada vez son más los efectivos compradores que allí se abastecen.

Rodríguez señaló que en esta pandemia por el Coronavirus “la ciudad se paralizó, pero no la chacra, el colono, el productor misionero siguió produciendo alimentos para abastecer la mesa familiar”.

El Mercado Concentrador Zonal de Oberá tiene el mismo propósito de ofrecer producción 100 por ciento misionera, que los otros mercados en funcionamiento –Posadas y Puerto Rico- y los que están en proceso –Eldorado y San Pedro-. Todos son producto de la política del Estado misionero que tiene por objetivo alcanzar la soberanía alimentaria.