El Municipio de Oberá adhirió a la Ley Provincial de creación del Silicon Misiones

En la 33° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó la adhesión del Municipio de Oberá a la Ley Provincial VIII – N° 78 “Creación del Silicón Misiones”, con miras a que la ciudad de Oberá ponga especial énfasis en el desarrollo de la industria del conocimiento con base tecnológica. Propiciando los mecanismos públicos y privados para la concreción de los objetivos. Articulando los trabajos en conjunto con el club de emprendedores de la ciudad de Oberá y el punto digital.  

En el dictamen de la Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación, los ediles señalaron que el objetivo y finalidad de dicha ley es poder favorecer el crecimiento de la economía del conocimiento en todo el territorio de la Provincia y por ende en la ciudad de Oberá, buscando articular los mecanismos del estado y de las empresas privadas para favorecer el desarrollo de tecnologías y conocimiento que generen nuevas oportunidades laborales y económicas. Silicon Misiones actúa como un centro regional, en el cual se articulan acciones entre la escuela de robótica, la escuela secundaria de Innovación Misiones, el programa de Orientación vocacional y demás programas relacionados.

El Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán indicó que con esta ordenanza se brinda las herramientas necesarias a determinados departamentos económicos y de desarrollo del Municipio, “tenemos todos los Departamentos del Municipio preparados para esto, pero necesitábamos esta ordenanza para poder traer los recursos necesarios de tecnología, de proyectos y de alguna manera unir todas las herramientas para poder lograr lo que está faltando en la ciudad de Oberá hoy”, explicó.

Por otra parte, en la Sesión se aprobó el reordenamiento del estacionamiento frente al Hospital Samic, estableciendo un sector de ascenso y descenso rápido, más un sector de estacionamiento exclusivo para discapacitados sobre Av. Pincen. La Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente estableció un sector de 10 metros, como estacionamiento exclusivo para discapacitados, ubicado sobre el veril derecho – sentido de circulación sur-este nord-oeste – de la calle Pincén, frente al cajero automático. Además, la norma establece un sector de 15.80 metros, como “ascenso y descenso rápido” el que estará ubicado sobre calle Pincén, frente al acceso principal del Hospital Samic.