El nuevo Complejo polideportivo de Oberá se inaugurará en Abril

La construcción del nuevo Complejo Deportivo de Oberá avanza sin pausas. La inauguración está prevista el 1° de abril, oportunidad en la que se disputará el primer partido de la sede del Mundial de Futsal 2019.

“Se trata de la obra deportiva más grande y está proyectada como Centro de Mediano Rendimiento de la Zona Centro. Por lo que tendrá, a futuro pileta climatizada y la tan requerida cancha sintética de Hockey. Esta todo encaminado y esperamos finalizar completamente la obra antes de fin de año” expresó a La Radio el Ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern. “Ya está todo para la pileta y licitada la carpeta sintética de Hockey” aclaró.

El funcionario anticipó, además, que como sede del Mundial de Futsal, Oberá, tendrá un partido de la selección Argentina y también de la instancia de cuartos de final. “El partido inaugural será en Montecarlo con la presentación de Argentina el 31 de marzo, mientras que en Oberá será el 1° de abril con la presentación de la selección cabeza de serie del grupo. El sorteo de las zonas se hará en Posadas el 1° de marzo, con la presencia de representantes de los 16 países que van a competir, con transmisión en directo de Canal 12. Las entradas se pondrán en venta, próximamente en las sedes del Iplyc” explicó Morgenstern.

El Mundial de Futsal Misiones 2019 se disputará desde el 31 de marzo hasta el 7 de abril, las 16 selecciones llegarán de Oceanía (1), América (6), Europa (6), Asia (2) y África (1), agrupadas en cuatro zonas, cada una con cuatro equipos.
Las sedes serán Montecarlo (Polideportivo Municipal), Posadas (Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann), Oberá (nuevo Polideportivo Ian Barney), Eldorado (Polideportivo Municipal y Universitario), Wanda (Polideportivo Municipal) y Puerto Iguazú (Polideportivo Municipal).

Foto: DXT