El Parque de las Naciones se prepara para recibir a la Navidad una vez más

Este jueves se realizó el lanzamiento de la próxima edición de “Navidad en el Parque”, evento organizado por la Federación de Colectividades y que este año será del 8 al 10 de diciembre.

Talleres, feria navideña, gastronomía, La Casa de Papá Noel, el concurso provincial de Pan Dulce, encendido del árbol navideño, Pesebre Viviente y mucho más!

En el lanzamiento, la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, indicó que este año habrá novedades, pero que como siempre la idea es respetar las diferentes creencias y culturas de todas las colectividades.

“Este año, la idea es realizar todas las actividades dentro de las colectividades, por eso la Feria Navideña se va a realizar en las colectividades Rusa Belarusa y Ucraniana, en varias habrá talleres de capacitación. El viernes 8, sábado 9 y domingo 10 van a haber una diversidad de propuestas”, indicó.

  En esos días, el Parque abrirá sus puertas a partir de las 16.30 hs. siendo la primera actividad del viernes 8 el recorrido guiado por el circuito de las colectividades donde cada una presenta el altar con la imagen de su virgen y realiza una oración en su respectivo idioma de origen. Finalizando en el Colectividad Portuguesa donde se realiza la procesión con el traslado de la Virgen de Fátima hasta la Colectividad Paraguaya, en la cual se realizará la tradicional Santa Misa a las 18 horas.

  “Nuestra Navidad en el Parque tiene otro formato, otra importancia con respecto a rescatar y dar el valor agregado a cada uno de los momentos que se viven de la Navidad de cada uno de estos países”, afirmó Wieremiey.

  Otro de los momentos más coloridos de la primera jornada será el encendido del árbol navideño, con cuenta regresiva y todo. El emblemático árbol de la Federación permanecerá en su ubicación del año pasado, y será el punto de encuentro donde todos los Papá Noel se reunirán para recibir a los niños y juntos dar inicio a una nueva Navidad en el Parque.

  Durante todos los días estará abierta la Casa de Papa Noel, que este año estará en la casa típica de la Colectividad Nórdica. Habrá Patios Cerveceros, Exposición de orquídeas. Y por supuesto, el stand de la Marca Parque estará abierto para que la gente pueda llevarse algún recuerdo.

  A su turno, el vicepresidente de la Federación de Colectividades, Mario Pizzutti, confirmó que este año la entrada al Parque será libre y gratuita durante los tres días. «Con un gran esfuerzo, la Federación absorberá los gastos que implica abrir el predio durante estos tres días».  

Variedad de experiencias gastronómicas y culturales en las colectividades

  Durante el evento, las Colectividades abrirán sus quioscos y patios de comida, ofreciendo delicias típicas para la venta al paso, además de una selección de cerveza artesanal. Algunas de ellas también brindarán cenas especiales en sus restaurantes, como la Colectividad Alemana y la Francesa, que presentarán una cena show el sábado 09/12.

  Además, en cada una de las colectividades, se llevarán a cabo talleres durante los tres días del evento. Estos talleres incluirán actividades como la creación de adornos navideños, la elaboración de galletitas y pan dulce en las casas típicas, así como eventos especialmente diseñados para los más pequeños, donde podrán decorar sus propios arbolitos navideños y disfrutar de la presencia de los distintos Papá Noel del mundo.

Programa 08/12 

Apertura:16:30

Recorrido guiado por las colectividades. Cada una presenta el altar con la imagen de su virgen y realiza una oración en su respectivo idioma de origen.
Procesión desde la Colectividad Portuguesa, con el traslado de la Virgen de Fátima hasta la Colectividad Paraguaya. 

18 hs. Tradicional Santa Misa en la Colectividad Paraguaya.
Encendido del Árbol de Navidad principal junto con todas las luces festivas de las casas típicas en el parque. Será el punto de encuentro de los Papá Noel para recibir a los niños y juntos dar inicio a una nueva Navidad en el Parque.
Inicio del Concurso de Ornamentación de Casas Típicas