El Parque de las Naciones será protagonista en el Día Nacional de los Monumentos Históricos

Oberá. Este miércoles por la mañana se realizó la conferencia de prensa lanzamiento de las múltiples actividades que se realizarán en Misiones por el Día Nacional los Monumentos Históricos y en el que el Parque de las Naciones será partícipe. El 4 y 5 de mayo será la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos. Se realiza en todo el país, con apoyo de la Subsecretaría de Cultura de Misiones en el ámbito provincial.

Del lanzamiento participaron la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; la subsecretaria de Cultura Lucía Mikitiuk y la arquitecta Myriam Ayala, delegada de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. En representación de Oberá estuvieron presentes el presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, la directora de Turismo municipal, Daniela Krieger y la jefa del Departamento de Cultura, Lilian Vega.

Este año serán21 municipios los que se suman a la propuesta, con 60 monumentos que en esas jornadas abren sus puertas “al vecino, más que al turista, ya que el fin último de estas actividades es que la comunidad conozca lo que tiene, lo valore y lo cuide”. Todas las propuestas serán gratuitas, aunque en algunos casos tengan cupo limitado.