Lo aseguró el ministro Adolfo Pischik, este martes en la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Representantes. Explicó que la función del área a su cargo es la de “coordinar, no solamente con el gabinete, sino también con los otros organismos, tantos nacionales o internacionales, en las relaciones que el gobernador Passalacqua impulsa”.
El Ministerio de Coordinación General de Gabinete recibiría 616.183.000 pesos, que representan un incremento del 13,64 por ciento con relación al que se encuentra en ejecución.
Manifestó que el presupuesto para al año próximo permitirá cumplir los objetivos relacionados a la Unidad Superior de la Casa de Gobierno, con todo lo que implican las dependencias del ministerio pero también con el Programa de Asistencia Solidaria, que tiene una afectación de 65 millones de pesos para ayudar a los sectores más vulnerables”.
Para el ministro, “esto representa la cercanía con la gente, siempre brindando asistencia, llevando los servicios de gran parte del Gabinete provincial” y citó como ejemplos la provisión de anteojos y prótesis sin cargo, servicios de mamografía, ecografía, atención pediátrica y ginecológica”.
También se refirió a “la presencia del Ministerio de Gobierno, con documentos sin costos para la gente”, y a otros organismos como la “Secretaría de Agricultura Familiar, el Instituto de Previsión Social, el Ministerio de Desarrollo Social y la Vicegobernación”.
“Son setenta operativos integrales por año a lo largo y ancho de la provincia, así que la gente está muy contenta”, sintetizó.