El programa Estudiando con el Mate del Inym premió a los ganadores

En el marco del programa Becas Estudiando con el Mate,los siete estudiantes de escuelas con orientación agrícola ganadores del programa, fueron premiados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) visitaron la ciudad de Posadas, donde conocieron las principales instituciones públicas y atractivos turísticos de la capital de Misiones.

El programa Estudiando con el Mate es impulsado por el INYM, a través de convenios con los Ministerios de Educación de Misiones y Corrientes, y tiene como finalidad facilitar la inclusión y permanencia de los jóvenes provenientes del ámbito rural en la escuela, y estimularlos al aprendizaje sobre la yerba mate, mediante la presentación de un trabajo de investigación que elabora cada beneficiario. Contempla la entrega de ayuda económica a hijos de productores y trabajadores yerbateros que cursan sus estudios secundarios en escuelas con orientación agropecuaria en la zona productora. En 2013, las becas Estudiando con el Mate llegaran a 200 estudiantes, con 2.800 pesos por año por cada alumno.

Como parte de los requisitos para acceder al beneficio, los becados deben presentar trabajos de investigación relacionados a la yerba mate. Sobre el total de investigaciones presentadas, el INYM selecciona los mejores y otorga un premio, consistente en un viaje a Cataratas del Iguazú para los tres primeros lugares y un viaje a Posadas para los seis segundos lugares.