Como cada año, el Rotary Club Oberá realizó hoy, la Ceremonia de entrega de Diplomas de Honor al mejor Compañero elegido entre los alumnos de escuelas primarias, secundarias y especiales de nuestra ciudad y zonas aledañas, fue en el Cine Teatro Oberá,
Uno de los grandes propósitos del Rotary Club, es fomentar el compañerismo y la solidaridad entre las personas. En este sentido el Club premia a los mejores compañeros, elegidos por sus pares, de más de 35 instituciones y que cumplan el siguiente decálogo.
Decálogo del Buen Compañero Escolar.
1. Comprender que el compañerismo es un sentimiento de solidaridad afectiva, fecundo en generosidad y buena fe.
2. Hacer de la amistad un culto permanente y una causa de recíproca tolerancia, respeto y comprensión.
3. Alentar al compañero desanimado, inseguro de sí; ayudarlo a desarrollar sus capacidades.
4. Estar siempre dispuesto a secundar el esfuerzo del compañero e interesarse por sus problemas y proyectos.
5. Evitar y combatir la mentira, la simulación, el daño, los apodos denigrantes, los actos de indisciplina, la hostilidad sistemática contra un superior o un compañero.
6. Tener para los posibles defectos físicos y/o las discapacidades de algún compañero, sentimientos de empatía y consideración y nunca de burla.
7. Buscar el propio mérito en superarse a si mismo antes que en superar a los demás.
8. Sostener un diálogo cordial de provechosas inspiraciones idealistas, por medio de asociaciones, periodismo, redes sociales, actos culturales, deportivos y de esparcimiento.
9. Erigir el compañerismo y la camaradería en fuente de satisfacciones y en su caso, de dolores compartidos, como manifestación sincera de altruismo y desinterés.
10. Hacer de la auténtica fraternidad del aula, el punto de una vinculación mantenida fielmente a través de los años.