El SADRA ya tiene su sede en Oberá

El Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) tiene casa propia en Oberá.

La inauguración de la sede se llevó a cabo el sábado por la tarde con la participación de integrantes de la comisión directiva nacional provincial y afiliados. El objetivo es que los árbitros afiliados al sindicato tengan un lugar en la provincia para realizar capacitaciones, asesoramiento legal u albergue.

Entre los asistentes se encontraban Guillermo Marconi, secretario general del SADRA a nivel nacional, Alejandro Limana; secretario general de Misiones y el reconocido árbitro de Fútbol Internacional, Javier Castrilli.

Las gestiones comenzaron en 2019 cuando Alejandro Limana se comunicó con Guillermo Marconi. En diálogo con canal12misiones.com, Limana explicó que esta compra se realizó con la aprobación de la comisión directiva nacional. El estatuto establece que la compra de propiedades debe hacerse en las capitales de las seccionales o donde tenga residencia el secretario general de esa jurisdicción.

“Por esta razón se optó por Oberá, más que nada por los costos inmobiliarios y de mantenimiento que son mucho menores”, explicó el responsable de la seccional Misiones. “Es un sueño hecho realidad, hoy el SADRA tiene casa propia en Oberá y es para todos los afiliados”.

El SADRA nuclea a todos aquellas personas que oficiaron de jueces en cualquier actividad deportiva. Marconi explicó a canal12misiones.com que el sindicato cuenta con ocho mil afiliados en todo el país. Hace tres años se decidió, por asamblea, comprar una sede en cada provincia, la de Misiones es la decimoquinta propiedad adquirida. “Es una gran satisfacción ver la felicidad de los muchachos por tener casa propia en Oberá”, señaló Marconi.

Por su parte, Javer Castrilli destacó el valor que tiene el contar con una sede propia para los afiliados de Misiones. “Hoy el SADRA se encuentra en una lucha muy grande para que reconozcan los derechos de los afiliados”, comento. A la vez que hizo notar los grandes esfuerzos que realizan para que se apliquen los convenios y estatutos.