El subjefe de la Policía de Misiones fue invitado a exponer en Estados Unidos

El subjefe de la Policía de la Provincia de Misiones, Comisario General José Mazur, fue invitado por el Gobierno de Estados Unidos a participar en un Foro Internacional de Políticas de Seguridad organizado por el FBI.

“Por decisión del gobernador Hugo Passalacqua y el Ministro de Seguridad Marcelo Perez fui designado para representar a la provincia. El foro, que se realizará en la ciudad de Roswell y será desde el 25 de julio al 16 de agosto, estarán presentados otros paises también, la exposición sera  sobre las políticas de seguridad que se llevan adelante en la región como  los delitos trasnacionales (crimen organizado) principalmente lavado de activos, la trata de personas, prostitución, narcotráfico, tráfico de armas, contrabando. Además se analizarán convenios anticorrupción entre otros. También se tratarán temas relacionados a leyes que dan derechos a acusados penales, la protección de testigos y víctimas, leyes de extradición e implementación de metodologías de lucha contra esos delitos”, explicó Mazur.

De estas jornadas participarán representantes de otros países de América del Sur y de fuerzas de seguridad de Estados Unidos.