El temporal afectó a municipios del norte y centro de Misiones

Ayer, poco antes de 15 se desató una tormenta con precipitaciones intensas pero breves, ráfagas de viento entre 90 y 120 km por hora y acompañadas de granizo y descargas eléctricas, según detalló Marcelo Kusik, de la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de la provincia.


San Vicente fue la localidad que sufrió los embates y además se registraron lluvias en Wanda, Aristóbulo del Valle, Jardín América, 25 de Mayo y El Soberbio.

Canal 12


El temporal provocó voladuras de techos, muros destruidos, postes, árboles caídos y cortes de luz.


Del relevamiento realizado por la Municipalidad de San Vicente, bomberos y asociaciones civiles, resultaron afectadas 19 familias, la mayoría del barrio Malvinas Argentinas. El otro barrio con daños fue Club Alemán. Por los árboles que destrozó, caídas de muros y chapas que volaron más de 100 metros, todo eso significa que fue un tornado. Incluso los eucaliptos los partió por completo, afirmó Kusik. Lo importante pasa por que no se registraron heridos ni hubo necesidad de evacuación. En Jardín América, una sola casa se vio afectada por los fuertes vientos que se sintieron cerca de las 17. La vivienda, ubicada en barrio Nuevo, perdió parte del techo y las chapas volaron más de 30 metros.