El temporal causó destrozos, voladura de techos y caída de árboles en Oberá y alrededores

El temporal de lluvias y fuertes vientos que se registró en Oberá y alrededores entre las 6:30 y 7:00 horas de esta mañana, registró voladura de techos, rotura de vidrios y caída de árboles y cableados en diferentes sectores de la misma.

Ante ello, se activó el Comité de Emergencias encabezado por el Intendente Municipal Pablo Hassan, compuesto por integrantes de las Comisarías y Divisiones de la UR, Obras Públicas Municipal, Bomberos Policiales y Voluntarios y la Cooperativa Eléctrica de Oberá, a efectos de brindar asistencia a las personas afectadas por el temporal y realizar relevamiento de los daños ocasionados.

El Edificio del ANSES sufrió la rotura de uno de sus vidrios resultando 3 personas lesionadas, que fueron trasladadas al Hospital Samic para recibir atención médica y en el Edificio del Juzgado Correccional y de Menores se produjo la rotura del vidrio de la puerta acceso, sin personas lesionadas.

La caída de árboles y gajos obstruyeron el paso en diferentes Avenidas y calles que fueron retirados del lugar y se registró voladura de techos en el Edificio del Sum Municipal, ubicado sobre calle Finlandia, y varias viviendas familiares sufrieron la voladura parcial de sus techos por lo que fueron asistidas por el personal actuante.

Se registró el corte suministro de energía eléctrica en todo el departamento Oberá y alrededores, viéndose afectada además la señal de distintas empresas telefónicas y de internet, todo ello como consecuencia de la caída de postes y cables, trabajando en el área personal de la Cooperativa Eléctrica.

También hubo cortes de energía eléctrica, voladuras de techo y caída de árboles en las localidades de Alberdi, Los Helechos, Campo Viera y Campo Ramón, donde trabajó el personal policial y municipal local, brindando asistencia a los afectados sin resultar personas lesionadas.

Se continúa trabajando y realizando relevamiento en la zona Centro y localidades vecinas por lo que, de surgir novedades al respecto, se realizará ampliación informativa.