El Vicegobernador acompañó operativo de P.A.S. Interior en Alba Posse

En la jornada de hoy, en el municipio de Alba Posse se llevó adelante un nuevo operativo del P.A.S Interior coordinado por el Subs. Enrique Parra, la presencia del Vicegobernador de la Provincia Dr Carlos Arce, la Subs. de Políticas Sociales Guadalupe Dos Santos, el Pte. De IPS Dr. LIisandro Benmaor junto a la diputada provincial Yamila Ruiz, la Pta. Del CP de Discapacidad Lic. Mary Kosinki y el Intendente de Alba Posse Lucas Gerhardt, directivos escolares del lugar.

En la oportunidad, el Vicegobernador realizó la entrega de alcohol líquido  y 2 mil barbijos de tres capas confeccionados en Misiones al Intendente como parte de la campaña de concientización y prevención de Covid-19. También entregó cerámica para la Casa de la Mujer y pañales. Por parte del Consejo Provincial de Discapacidad se hizo entrega de una silla de ruedas destinada a una menor.

Arce destacó que este no es un período de vacaciones ya que ” la necesidad de la gente no tiene descanso ni pausa, y como siempre venimos a escucharlos para conocer sus necesidades.También escuchamos a la directora de la escuela N°  239 que cuenta 340 alumnos, la directora del NENI con más de 230 alumnos  hablamos un poco de la presencialidad y la virtualidad en este nuevo inicio de clases”. Por esto expresó que ” siempre es bueno enterarse en el terreno de este tipo de situaciones y solicitudes entonces uno las puede llevar al Gobernador de forma directa”.

Además resaltó  la importancia de brindar estos servicios en esta época de pandemia en donde trasladarse en transporte público a las grandes ciudades significa mayor probabilidad de contagio. “No solo es comodidad, sino también prevención”. Al mismo tiempo que apuntó a la importancia de reeducar en la correcta utilización del barbijo, y llamó a tomar conciencia sobre los cuidados sobre a todo a los adultos mayores,  que son los más afectados por la situación.

Por último, sobre el inicio de clases apuntó a que ” los chicos necesitan una presencialidad en forma mixta (presencial y virtual) por lo que apostamos a que cada escuela tenga su control y minitoreo. En los lugares en los que hay buenas condiciones epidemiológicas puede haber un 100% de presencialidad de forma progresiva”.