El Vicegobernador Carlos Arce estuvo presente en Mártires, en un nuevo operativo P.A.S del interior

El Vicegobernador de la Provincia de Misiones Dr. Carlos Arce acompañó hoy el Operativo del Programa de Asistencia Solidaria del Interior (P.A.S Interior) dependiente de Vicegobernación, en la escuela N°182 del municipio de Mártires.  

El gobierno provincial a través del Programa de Asistencia Solidaria del interior (P.A.S Interior) de la Vicegobernación, bajo la coordinación de Enrique Parra, continúa llevando los distintos servicios de salud a los distintos municipios de la provincia pese al difícil momento que atraviesa el mundo y la Provincia por la pandemia. Esta mañana se llevó a cabo un nuevo Operativo en la escuela N°182 del municipio de Mártires, respetando los protocolos de bioseguridad.  

Brindaron servicios de Salud: médico clínico, médico pediatra, ginecología, mamografías, P.A.P, oftalmología, óptica, odontología, prótesis dentales. Además contaron con el CDR, el Colegio de Escribanos, el programa Ahora Gas, servicio de peluquería, charlas del ministerio de educación, y más, con la participación de instituciones del Gobierno de la Provincia de Misiones. Acompañaron al Vicegobernador, el Pte.de IPS, Dr. Lisandro Benmaor,  el Intendente Alejandro Max y la Directora de la escuela Sra. Sonia Vicario, que abrió las puertas del establecimiento para este día.

El Vicegobernador manifestó que “Estamos en el lugar correcto con la gente correcta, es la mejor manera de tener al estado al servicio de la gente, venir acá es una fortaleza. También quiero decir y resaltar que en todo este proceso de pandemia el Programa de Asistencia Solidaria del interior no paró, sino que asistió socialmente prácticamente todas las semanas a los municipios, se regionalizó el servicio. “.

“Es decir la pandemia no nos detuvo. Siempre respetando el distanciamiento y los protocolos de bioseguridad para que los vecinos de Mártires accedan a los distintos servicios. Venimos a hacer presencia porque es tan importante el servicio que se brinda como las solicitudes de la gente por eso estamos acá.”. Indicó. 

Del mismo modo el Intendente local Sr. Alejandro Max señaló que: “con este operativo nosotros estamos llevando respuestas y soluciones a los vecinos de Mártires y también estoy muy contento por la presencia del Vicegobernador y el Coordinador del (P.A.S.) por visitarnos en nuestro humilde pueblo”. Remarcó.

También estuvieron presentes el presidente del IPS Lisandro Benmaor, quién se refirió a la importancia del Operativo remarcando que en caso de detectar alguna patología situación que requiera otro tipo de atención más precisa o seguimiento, esto se gestiona y se hace el seguimiento correspondiente.

Cabe mencionar que la Subsecretaría del P.A.S Interior de Vicegobernación trabaja en conjunto con cada uno de los Municipios del interior de la Provincia de Misiones, con la firme decisión de llevar soluciones que promuevan la mejor calidad de vida de toda la población misionera.