El Vicegobernador entregó kits de electrónica de la Escuela de Robótica en Apóstoles y Concepción de la Sierra

El Vicegobernador hizo entrega esta mañana de Kits de Electrónica que contienen una impresora 3D, una notebook, un cartel y barbijos para espacios makers en las localidades de Apóstoles y Concepción de la Sierra.

Apóstoles y Concepción de la Sierra, 27 de Marzo. Este sábado el Vicegobernador de la Provincia Dr. Carlos Arce entregó equipamientos para la Red de Espacios Makers en dos localidades, Apóstoles y Concepción de la Sierra, que se suman a la propuesta de llegar a toda la Provincia con estos espacios que son parte de la Escuela de Robótica.

Los facilitadores de ambos espacios recibieron de manos del Vicegobernador y la Directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske los 5 kits de Electrónica, una impresora 3D, una notebook, un cartel y barbijos para cada espacio makers. En cada espacio niñas y niños desde los 5 años sin límite de edad pueden incursionar en una manera diferente de educación disruptiva, con facilitadores que acompañan los avances de los niños y adolescentes en cada encuentro.

En Apóstoles hay 130 inscriptos,  y en Concepción de la Sierra la cantidad es de 100 inscriptos que formarán parte de la gran familia de la Escuela de Robótica que supera los 10 mil inscriptos en toda la Provincia.

En la oportunidad el Vicegobernador Carlos Arce señaló la continuidad de las entregas de estos kits en los Municipios “como parte del compromiso del Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Pte. de la Cámara de Representantes Carlos Rovira de llegar a toda la Provincia para que niños, niñas y adolescentes tengan las herramientas y la posibilidad de aprender de manera disruptiva en sus localidades, fortaleciendo sus conocimientos y teniendo más oportunidades.”

“Con esta propuesta educativa se está, sin duda, pensando en el futuro desde el presente. Que niños desde los 4 o 5 años puedan tener acceso a la tecnología, a herramientas cognitivas y materiales para crear, diseñar y desarrollar desde tan chicos es una gran apuesta a las generaciones futuras.” Continuó y alentó a los alumnos a “aprovechar y disfrutar de estas posibilidades para un mundo que está en constante cambio”. Para finalizar Arce invitó a que se sigan sumando a las propuestas educativas del Gobierno Provincial remarcando que “talento tenemos todos, pero oportunidades no y estas apuestas son una oportunidad.”

Red de Espacios Makers

El proyecto de la Red de Espacios Makers tiene como objetivo  hacer llegar la robótica y el modelo educativo innovador de la Escuela de Robótica a todos los rincones de la Provincia de Misiones acercando herramientas tecnológicas y una propuesta pedagógica innovadora a los jóvenes, y adultos.

Los primeros beneficiarios de estos kits fueron las localidades de Puerto Rico con 535 pre-inscriptos, Eldorado con 576. Hoy Apóstoles con130, Concepción de la sierra 100 pre inscriptos.

Los Espacios Makers nacen a partir de la unión de la Escuela de Robótica y el Polo TIC, con la idea de innovar en la educación y la forma de aprendizaje, mediante los avances tecnológicos utilizando en redes los diferentes espacios y actores, creando un conjunto de acciones, estrategias y metodologías de enseñanza, que permiten la introducción de  avances e innovaciones al interior de la Provincia.

Además, se continúa trabajando para dar respuestas a los otros espacios y que sus correspondientes Kits lleguen a tiempo para empezar a trabajar con los estudiantes. La semana que viene se prevé la entrega de equipamiento en las sedes de Santa Ana, San Ignacio, Santo Pipó, Alba Posse, San Vicente y San Pedro hasta llegar a todos los espacios Makers de la Provincia.