Elecciones 2019: competirán seis fuerzas en la Provincia

Ya comenzó la carrera política para llegar al 2 de junio. El plazo de inscripción de partidos y frentes para participar de las elecciones provinciales, se venció este jueves y se presentaron seis fuerzas: el Frente Renovador cuenta con el respaldo de 22 partidos, en tanto el Frente Agrario y Social –que aglutina al PAyS y a otras 6 fuerzas de izquierda- podría tener el acompañamiento del kirchnerismo. También se suma a la competencia Cambiemos, el ahora denominado “Juntos por el Cambio”. Y dijeron presente tres partidos provinciales: el Partido de Integración Y Militancia Provincia, Nueva Alternativa provincial y Arandú provincial.

El Frente Renovador, el PAyS y Cambiemos son los tres frentes que tienen confirmados sus candidatos a gobernador de Misiones: Oscar Herrera Ahuad, Isaac Lenguaza y Humberto Schiavoni.

El puertismo llegó con gran revuelo a Juntos por el Cambio, en la figura de Pedro Puerta. En el mismo espacio político, se produjo la baja del partido Libertad Valores y Cambio, de Alex Ziegler por reparto de bancas.