Elecciones Presidenciales: El Frente Renovador apoyará la candidatura de Sergio Massa

A horas y días de grandes definiciones nacionales para las PASO de agosto y posteriormente las elecciones generales de octubre (legislativas y presidenciales); nos referimos a los frentes, alianzas y listas que competirán en las mismas, la Renovación también entró en etapas decisivas.

El Frente Renovador de la Concordia, fiel a sus principios, pone por delante un proyecto de crecimiento y riqueza para Misiones. Por lo tanto, ubica como condición sine qua non para apoyar candidato alguno que el mismo se comprometa a respetar y cumplir el proyecto misionerista. Hoy ese candidato es Sergio Massa.

El ministro de Economía es quien apoyó distintos pedidos y medidas tomadas por la provincia: la promesa del gas natural en pos del desarrollo energético, el crecimiento del turismo, las economías agrarias, un paquete de obras públicas trascendentales para profundizar la innovación y las transformaciones que el misionerismo ha llevado adelante a lo largo de dos décadas en todo el territorio provincial.

No obstante la vinculación con un candidato presidencial, el Frente Renovador se presentará en las próximas elecciones bajo la figura de Innovación Federal, que llevará el compromiso de dirigentes serios, profesionales, trabajadores, con trayectoria y valorados (afectiva y electoralmente) por los misioneros, como Carlos Arce, Sonia Rojas Decut, Daniel “Colo” Vancsik y Yamila Ruiz. Todos tienen el sagrado mandato de defender y reclamar los intereses de los misioneros en el Congreso de la Nación.

Los candidatos propios que plasma la Renovación de cara a la sociedad ofrecen un programa de crecimiento, desarrollo y generación de riqueza, donde Misiones y sus demandas son la prioridad.

Bajo esas premisas es que se acordaría la adhesión del FR a la boleta presidencial de Sergio Massa.

“Hubo algo que marcó un poco esta tendencia que fue la reunión de nuestro gobernador junto con 12 gobernadores reclamando a este frente un candidato o candidata que tenga consenso, que tenga unidad y que tenga federalismo no solo al candidato o candidata, sino a este espacio, que tenga un proyecto electoral y un proyecto de país federal”, indicó en El Periodista el precandidato a senador nacional por el Frente Renovador de la Concordia, Carlos Arce.

“Esta unión es una esperanza, un compromiso de nuestro partido político para dar gobernabilidad a un partido que tiene que tener una acción federal de una vez por todas”, agregó.

Sin embargo, el actual vicegobernador aclaró que desde Innovación Federal mantendrán “nuestra autonomía, nuestra soberanía, el misionerismo y seguir en el camino institucional de tener gobiernos federales, con políticas federales”.

Y aseguró que de llegar al Congreso, la Renovación Neo seguirá “contundentemente en esa línea de reclamar y apoyar con gobernabilidad a gobiernos que tengan una política federal y que respeten la autonomía de las provincias, sobre todo que respeten a los misioneros”.