Empleados municipales se capacitaron sobre “Poda de Arbolado Urbano”

El Gobierno de la Ciudad de Oberá junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA llevaron a cabo una capacitación teórica y práctica para operarios municipales a cargo de las tareas de podas en nuestra ciudad.

Las temáticas abordadas fueron sobre las buenas prácticas de esta intervención atendiendo a las mejores técnicas y herramientas, para obtener los mejores resultados y que el arbolado no sufra mutilaciones que terminen en resultados indeseados para la seguridad de los vecinos o indefectiblemente en la muerte de los árboles.

El objetivo de estos encuentros es concientizar sobre la importancia de la poda para la calidad de vida de las plantas en general logrando que los operarios adquieran conocimientos básicos respecto de cómo tratar una planta en el momento de podarla.

Las disertaciones estuvieron a cargo del Ingeniero Forestal Roque Tolosa del I.N.T.A y por el Encargado del Sector Podas, Martín Mendoza, quien dictó técnicas sobre Podas correctivas y cuidado de herramientas.

Asimismo, en una tercera instancia de la jornada se hizo entrega de elementos de protección personal teniendo en cuenta el inicio de la temporada de podas.