En 3 meses comenzaría la obra del Hogar de tránsito para familiares de pacientes del Samic

Lo confirmó el presidente de la Cooperadora del Hospital Samic, Edgard Pereyra , “se construirá en una esquina del predio del hospital, tendrá 16 camas en un principio, mas cocina-comedor. La intención es brindar un soporte de almuerzo y cena. El proyecto es grande y ambicioso y comenzaría en 3 o 4 meses”. Remarcó además que el hospital tiene una gran demanda y que todo aporte es bienvenido.

El proyecto de construcción de un albergue para familiares de los pacientes de otras localidades que son atendidos en el hospital Samic de Oberá, lleva muchos años y fue presentado como una necesidad en varias oportunidades, pero desde 2019 tomo otro impulso cuando la Obereña Loreley Tarón apadrino la Cooperadora del Hospital y comprometió su apoyo y ayuda para concretarlo.

La iniciativa busca paliar la precaria situación en que se encuentran los familiares de personas enfermas que no tienen los medios para afrontar los costos que implica la estadía en Oberá y por lo tanto no encuentran otra alternativa que pasar días y noches enteras en los pasillos del hospital, sin abrigo ni alimentos En la actualidad el hospital no posee las instalaciones adecuadas para albergar a estas personas llegadas de distintos municipios